viernes, 29 de agosto de 2008

jueves, 28 de agosto de 2008

Ortografia moderna

La palabra "normal" tiene que escribirse entrecomillada en todos los casos.
Ejemplos:
Era una chica "normal".
Vivía en un país "normal".
Había sido un día "normal".
Lo "normal" es decir la verdad.

Por lo tanto el sustantivo "normalidad" sigue la misma regla y se entrecomilla siempre.
Ejemplos:
Ese chico vivia en total "normalidad".

Otras palabras que siempre debemos entrecomillar son:

"Siempre", "Nunca" y "Verdad"

Ejemplos:
"Siempre" te querré.
"Nunca" te dejaré.
Yo siempre cuento la "verdad".

Hamster

Lo se! tarde o temprano tiene que pasar! Tengo que ir a un gimnasio! Estoy totalmente enclenque. El otro dia llegue con la moto a una gasolinera , iba acompañado de un ligue precioso. Bajamos de la moto y no pude abrir el tapón de la gasolina. Estaba atascado como esos botes de mermelada que tu madre te da para que se los abras. Lo intenté todo pero no podía; La chica me miraba con compasión puede que incluso se enamorara de mi por mi debilidad que confundia con sensibilidad. Como no había manera tuve que decirle a un tipo con aspecto mucho mas fuerte que yo (98% de la población) que me ayudara. El tipo sonrió, se quedo mirando a mi chica y abrio el tapón tan tranquilamente... Luego se marcho mascando una sonrisa con el orgullo de un torero. La humillación fue máxima. Luego llegue a casa y me mire al espejo. Gasp! parezco un judio (de los de campo concentración) embarazado.
Descarto correr por la ciudad pues me da vergüenza que la gente me vea sufrir.
Descarto jugar a algún juego comunitario. El panico escenico me paraliza cuando alguien me pasa una pelota y todo el mundo me mira.
Descarto hacer abdominales en mi casa. El sofa y la cama están demasiado cerca.
Así que me apuntare a un gimnasio y por fin me convertire en un Hamster de los que tienen la jaula guay! La jaula que incorpora la ruedecita para que puedan hacer ejercicio.

miércoles, 27 de agosto de 2008

Urgencias

¡Ventolín para el asma!
¡Omeprazol para el estómago!
¡Propecia para la alopecia!
¡Ibuprofeno para el dolor de cabeza!
¡Gelocatil para la fiebre!
¡Visospring para la irritación de ojos!
¡Lizipaina para la garganta!
¡Almax para la acidez!
¡Hemoal para las almorranas!
¡Trombocit para los golpes!
¡Gripal para los resfriados!
¡Augmentine para las infecciones!
¡Romilar para la tos!
¡Fluimicil Forte para la tos fuerte!
¡Parodium para las encias sangrantes!
¡Dermilid para fortalecer el cabello y las uñas!
¡Fortasec para la diarrea!
¡Pharmaton Complex para los estados de decaimiento!
¡Oftalmolosa Cusí para los orzuelos!
¡Valeriana para dormir tranquilo!
¡Kerium anticaspa para la caspa!
¡Primperan para los vómitos
¡Antcatarral edigen para los catarros!
¡Narine para la alergia!
¡Diacepan para tranquilizarse!
¡Noctamid para el insomnio!
¡Citalopram para la depresión!
Cocaína, hachís, marihuana, mdma, popper y speed para todo lo demás.
!Joder! ¿Por qué sigo enfermo?

Bueno, mañana iré al médico a que me recete otra enfermedad.

lunes, 25 de agosto de 2008

operación retorno


Estábamos muy tranquilos. En serio. Nadie os ha pedido que volváis. Tenéis que entenderlo. La ciudad sin vosotros es paz y tranquilidad. Os largasteis hacia lugares lejanos para buscar (que tremenda contradicción) la paz y la tranquilidad. Escapasteis a los típicos sitios dónde los de vuestra calaña os reunís para seguir haciendo lo que tan bien sabéis hacer: llenarlo todo hasta los topes. Arrasar. Ocupar. Over booking. Completo. La guerra. La intranquilidad.
Ok. No os dijimos nada. Allá vosotros. Pero ahora os lo pido por favor con las rodillas hincadas en el suelo. No volváis. En serio. No jodáis más. Dejadnos tranquilos. Los que nos hemos quedado en la ciudad entendemos la palabra "paz" y la palabra "tranquilidad". Sabemos que tiene que ver con la soledad, con los locales cerrados, con el silencio, con no hacer nada y dejar de buscar.... Así que quedaros en vuestras playas abarrotadas, en vuestros apartamentos soleados, llenadlo todo hasta los topes, exigid un trato preferente en la mejor mesa, haced colas para gastar todo vuestro dinero y sentiros orgullosos de estar donde hay que estar haciendo lo que hay que hacer... Pero, por favor, repito, ¡os lo pido por favor! No- vol-vá-is. Nosotros, en la ciudad, no os echamos de menos.... al contrario nos damos cuenta de que sobráis y no hacéis más que ocupar espacio y ponernos nerviosos. No necesitamos que en Septiembre llenéis las calles con vuestro acostumbrado ajetreo y la sonrisa forzada (que os durará sólo el primer día) del alivio vacacional. No necesitamos despertarnos por las mañanas con vuestros coches recién limpiados haciendo cola para ganar dinero. En serio. Quedaos todos en vuestros lugares de veraneo... con los vuestros... con vuestros perros, cáctus, hijos y parejas. Y no volváis. No os extrañaremos y convertiremos la ciudad en un sitio tranquilo donde uno siempre pueda aparcar, echar la siesta, pasear por alguna calle desierta y vivir como si siempre fueran benditas vacaciones. Porque cuando no estáis... siempre son vacaciones.

domingo, 17 de agosto de 2008