lunes, 29 de septiembre de 2008

¿Por qué los perros se parecen a sus dueños?

by Fernándo Botero

Mi compañero de piso ha encontrado novia. Si. Hacen buena pareja. Desde el primer día que los vi pensé: "¡Dios! Está claro que van a estar juntos un montón de tiempo". ¿Qué como lo se? Por un hecho increíble que se da en un montón de parejas: Se parecen el uno al otro como dos gotas de coca-cola.
Tienen la misma complexión física, la misma altura, visten parecido, y se divierten con las mismas cosas, ella y él tienen exactamente la misma nariz (hay unos tres millones de narices catalogadas...¡como para tener la misma nariz!), tienen el mismo color del pelo y por si fuera poco los dos llevan gafas de pasta.... ¡Dios! Son el complemento perfecto el uno del otro. Hermanos, complementados, simétricos, sólo sus miembros sexuales les diferencian... pero me atrevo a afirmar que su calibre, profundidad y medidas son totalmente compatibles. Como una tuerca del cinco que encaja con un tornillo del cinco.
Toda su vida buscando el alma gemela y resulta que el alma gemela es también el cuerpo gemelo. Todo gemelo.

Supongo que uno admira o cree que su físico es inigualable y en un ejercicio de egocentrismo, amor propio y autoestima narcisista sin parangón busca a aquella pareja que es como él. Soy feliz estando conmigo mismo pero además me busco un/a compañero/a que sea como yo. Esta bien... de esa manera la distancia entre amarse a uno mismo y amar a otra persona se acorta, llegando a limites masturbatorios tremendos. En realidad, mi canon de belleza soy yo. En realidad si buscara la perfección me encontraría a mi mismo. En realidad mi compañero ideal para vivir en este mundo soy yo mismo y me quiero hasta que la muerte me separe.

blogoterapia 2

La melancolía es el sentimiento que tienes cuando recuerdas el pasado y lo echas de menos. El problema es que el tiempo hace que solo recuerdes lo bueno, y entonces es normal que eches de menos un pasado que te parece mucho mejor de lo que fue y te sientas mal al compararlo con el presente. No hay que mirar atrás.... hay que mirar alrededor. Quiero ver pornografía hasta que se me corran los ojos. Cristo resucitó y la pifió pues había muerto por nuestros pecados; y al resucitar volvimos todos a cargar nuestra cruz. La ley de la gravedad es la ley mas importante del universo y es la que hace que me sienta atraído por los cuerpos, de ahí que la manzana de Newton es la misma manzana que la de Adán y Eva. La vida es un carnaval y las penas se van bailando. Jesucristo se chivó a su papá de que los hombres le habíamos tratado fatal y por eso el mundo es como es. No pienso reciclar nada de nada hasta que el ayuntamiento no me pague las botellas que pongo en el contenedor de botellas. Los columpios de los parques me siguen gustando. La gente coge las cacas de los perros con las manos. Vivimos en el año 2008 y los coches todavía no vuelan. Antes los farmacéuticos eran como médicos ahora los médicos son como farmacéuticos. Que te entierren en Barcelona cuesta alrededor de un millón de pesetas de las antiguas. Las cosas no tienen porque tener un planteamiento, un nudo y un desenlace.

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Un texto dedicado a mi unica lectora

Algunas noches me angustio un montón. Se me acelera el corazón y los problemas se me comen. Pienso en mi futuro, en las cosas tal y como son, en lo que va a ser de mi, en mi trabajo, en mis relaciones, etc... y , claro, me angustio hasta el pálpito. Un espiral de terror se me zampa como a un gusano con la sensación de que todo va a ir para peor y que el mañana va a ser una pesadilla terrible.
Pero tengo un truco.... Me escondo en la cama. Protegido por las sábanas y la oscuridad. Y me relajo con un pensamiento algo contradictorio:
Me imagino que mañana el mundo estará patas arriba. Grandes desastres universales: Desastres climáticos, plagas bíblicas, ataques extraterrestres, guerras mundiales... Los edificios se derrumban a mi alrededor mientras corro a contraluz y las balas silban cerca de mis oídos; Los volcanes entran en erupción, hay indundaciones y tanques en la calle; Los oceanos son de sangre, la lluvia hierve, el viento es huracanado y los muertos resucitan y yo lucho por mi supervivencia. Es el caos, el fin, el Apocalipse. El mundo ya no tiene nada que ver con todo lo que ahora me angustia bajo las sabanas. No hay bancos, ni dinero, ni telefonos que funcionen, no hay supermercados, no hay obligaciones, ni sentido común, ni horarios, ni calendarios, ni puedo pedir cita al psicólogo.
Todo esta perdido, pero por la misma razón todo esta ganado.
Y entonces me duermo tranquilo. Buenas noches.

martes, 16 de septiembre de 2008

la belleza



Otra frase que algún día tenía que escribir:

- La belleza es la más bella de las injusticias.

sábado, 13 de septiembre de 2008

blogoterapia

Sí. Hoy ha sido un día jodido. Un día de mierda. Un día complicado y me he sentado frente al ordenador para "desahogarme". Asi que eso es lo que voy a hacer: lñadksvcm,xvioewhio`fgdjknñvkl ae gerglñkgjkñjnvfadp´gfñldfg4u54893u5htq3489jkregfjklndv890agjklndfsv mvjknq890t4t34oijt0`t34jioqrkoergkñrgt80`4tioergjaergjk´park+ç03dfklfgoeialñfkdjkl´dfagjerdfanklñvif
fjkdsjriopeqwjrdkfkmnvklndfklñjfalñ´kewirewijoèwjkoi45908430'582340'5884380'258234'50892340'598U
JKDSIOFJQEJKWFKÑJNCVIOÀD90`4IOJI40`TKLJFGKLÑAEFMNDIJOP`RTEIJOP`TQLÑ´KNG
55755676487dkfjadklsfjadioewnfdskndklñjdfkleioweioprueoqiprweirtuepqorueopqrit!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

¡Uf! ¡mejor!
Es cierto que escibir un blog es como una terapia.

HISTORIA UNIVERSAL DE LOS PROBLEMAS (o la abolición de los problemas)

Al principio no hay nada. La prehistoria. La gente se preocupa por las cosas importantes. A saber: sobrevivir y comer . Todo son problemas. Ninguna solución. No hay nada más. Sobrevivir.

En la edad media se inventan las 2D. Las imágenes son planas (dios, el pantocrátor,). Iglesias oscuras con Jesucristos reyes que te miraban a los ojos y te hacen culpable de todos los problemas de este mundo. Judeocristianismo. Algo parecido les pasa a los egipcios. Todo es plano. Los problemas están encima de las personas, se echan encima y son inevitables como la peste o la inquisición.

Pero el hombre avanza y el Renacimiento inventa la perspectiva. Un alivio. Los problemas ya no están tocando tu nariz sino que se pueden mirar de lejos sin tener que alejarte. Por fin distancia de dios, de la vida, de la muerte…. Tomar lo que vulgarmente se llama “prespectiva”. Mirar con “prespectiva”, etc… Aquello fue maravilloso. Las mentes se abren como flores. Justicia, ciencia, astrología. La vida es mas fácil si tomas distancias.

Tuvieron que pasar muchos años para llegar al siguiente avance. Un judío (contradicción) lo vio claro. Ahora ya no hay problemas encima de tuyo ni hay que alejarse… ahora las cosas son relativas. Los problemas son relativos. El follón ya no esta encima de ti ni esta lejos de ti, ni cerca, ni rápido, ni nada.. Es genial porque todo depende de cómo tu lo ves. Los problemas son relativos. También se añade el tiempo a la ecuación y ya sabemos que el tiempo lo cura todo.
Y hasta aquí es dónde ha llegado la humanidad. No esta mal.

Pero dejadme que os hable del siguiente paso. El siguiente paso después de la relatividad.
Si ahora las cosas son relativas a nosotros, entonces, ha llegado el momento de conseguir el paso definitivo de la humanidad. Se trata de que seamos nosotros quienes controlemos la realidad. Si la realidad depende de mi punto de vista. Mi punto de vista puede cambiar la realidad, ¿no? La genética, las pastillas, el diacepan, la imaginación real o la realidad virtual. Uno puede atraer o repeler las cosas y manipular su realidad con la voluntad. El mundo está creado por nuestras mentes y por lo tanto es como nosotros queramos.

Tres frases...

3 frases que algún día tenía que escribir:

- La tristeza es la inteligencia de los sentimientos.

- La felicidad y la angustia se diferencian por sus causas pero no por sus síntomas.

- La felicidad es la tonteria de los sentimientos.

miércoles, 10 de septiembre de 2008

¿Trauma o diversion?

Hay dos maneras solo de tomarse esta vida: Como un trauma o como una diversión. No hay más. Preguntate a ti mismo,cuando te pase algo, si lo estas viviendo como trauma o como diversión. La vida es un poco como el sexo anal. ¿Trauma o diversión? Tu escoges.

miércoles, 3 de septiembre de 2008

virus

Cita con mi exnovia.
Me cuenta una cosa increíble digna de estar en este blog. Quedo en un bar para tomar algo. Típico. Esta serena y relajada, sobretodo en comparación con la ultima vez que la vi (en una de esas terribles discusiones que nos separaron). Va vestida como una niña pequeña. Lleva una mochila de Mickey Mouse gigantesca que le rompe el corazón al niño que se esconde debajo de mi disfraz de tipo mayor. Su boca perfecta sonríe mientras toma una enorme cerveza (ella es muy pequeñita y es divertido verla beber de una gran copa), de repenchi me dice despreocupada: -"¿Sabes cual es el virus que más ordenadores ha destruido?"-
En la mirada sigo viendo (aunque mas leve) su rencor por nuestra etapa de desamor. Y me muero por abrazarla, besarla y tirarla al suelo para follar como leones. -"Es el típico virus que te envían por correo electrónico. Y tiene el record de ser el virus mas letal de la historia de la informática mundial."-
Cuando has estado tres años con una persona se crean lazos extrasensoriales. Se notan cuando la ves y no creo que desaparezcan nunca. Es como la telepatía pero en sensual. Puedes notar el tacto de la otra persona sin tocarla. Es el premio de consolación de las relaciones que han terminado bruscamente. Como la nuestra.
-"Te llega un mail a tu correo con un titular trampa que es exactamente el nombre del virus. ¡Todo el mundo lo abre sin mirar el remitente!"-
Se que en el fondo esta pensando lo mismo que yo. Se que en el fondo nuestra indiferencia común es solo un truco de protección. Ella tiene otra pareja y yo no quiero comprometerme... y esta vez gana la razón.
-"El virus entra en tu sistema operativo y te destruye todo, absolutamente todo lo que está en tu disco duro. Es infalible. El ordenador queda tan inservible como una cucharilla sin café. Todo el mundo pica. El virus mas letal de la historia de la informática."-
Sonrié y disfruta con la anécdota. Luego se tiene que ir muy rápido, algo asi como una retirada a tiempo, no sea que otra birra desmelene la razón a favor de el corazón. Pero antes, me cuenta con total complicidad:
-"¿Sabes cual era el nombre del virus?"-
- No
-"I love you! El virus se llama I love you. Por eso todo el mundo pica. Por eso todo el mundo abre el correo de par en par. ¡Qué bonita es la historia de la informática!"-
- ...
Se despide con un beso en cada mejilla, un abrazo que parece un polvo (la miseria agudiza el ingenio!) y se larga de espaldas encuadrada por mis ojos. Adios. Adios.
Seguro que todavia estoy enamorado de ella. Seguro.
¡Maldito virus!