viernes, 31 de octubre de 2008

el precio de la anestesia

En la Edad Media te arrancaban una muela sin ninguna anestesia.
Supongo que la gente era mucho mas resistente al dolor. El dolor formaba parte de la vida. Cuando me arrancaron una muela del juicio, gracias a la anestesia solo sufrí por el ruido que oía en el interior de mi calavera. Algo asi como un "cccrreeeeckkkk!". Luego me dieron un antiinflamatorio y un calmante. Ni rastro de dolor en ningún momento (bueno si... al pagar la cuenta.).
Somos unos mierdas. Le hacemos trampa a la vida. Pero lo pagamos y lo pagaremos. Lo se.
Luego cualquier cosita nos molesta, nos destroza la existencia y nos parece insoportable. No tengo capacidad de sacrificio y el mundo se me viene abajo al primer síntoma negativo. Le estoy agradecido a la ciencia. Pero me han convertido en un ser hiper sensible y cobarde. Si me hubieran arrancado la muela sin anestesia.... lo hubiera pasado fatal pero ahora sería mas que un hombre...¡sería un superhombre! Habría pasado por una de esas experiencias que te cambian la vida, que si no te matan te hacen mas fuerte. Habría subido un nivel mi valentía, mi dureza, mi experiencia. Pero como vivo de espaldas al dolor me he convertido en un ser tembloroso y desprotegido que tiene que tomarse un Valium cuando su ex novia le llama por teléfono, que se angustia cuando no queda zumo de naranja sin pulpa en el supermercado o llora de dolor cuando le sale un orzuelo en el ojo e incluso es capaz de rezar para que se le pase un resfriado común.

En 1999 los españoles tomaron 635millones de unidades de Aspirina. Lo que significa que cada español toma una medida de 17 aspirinas al año. En EUA se consumen 16.000 toneladas de aspirinas al año. Se han fabricado 350 billones de Aspirinas desde 1899. Cada día se consumen 216 millones de aspirinas. Fuente consultada: http://www.aspirina.com/aspirinaProf/default_curioso.htm

sábado, 25 de octubre de 2008

el desalmado mundo de la industria músical


Sin querer pongo la radio y escucho una canción. Una canción que me pone triste. Ella fue quién me la descubrió. Me traducía la letra cerca de mi oreja. Hablaba de amor y de héroes. Oírla de nuevo me destroza por dentro y me hace romper a llorar. La melancolía me ahoga con su manos de algodón. Decido remediarlo. Esto no puede volver a pasar; no quiero tomar más antidepresivos, me deján la boca seca, me tiembla el pulso y entro en manía. Llamo a la Universal Records a cobro revertido. Una secretaria me coge el teléfono. En media hora estoy hablando con la Jefa de Márketing y distribución. Le pido por favor que retiren la canción del mercado, de las radios y de la televisión. Ella me dice amablemente que me entiende, que le pasa exactamente lo mismo con “Your Song” de Elthon John y que también ha intentado que la borrarán del planeta. Con sus contactos, consiguió hablar con Elthon John, pero Elthon John no quiso retirarla del mercado. "Your Song" le da mucho dinero. La jefa de producción llora mientras maldice a Elthon John. Vaya tipo sin escrúpulos. Puede que el autor de mi canción: Damian Rice (en la foto con su ex novia) esté dispuesto a ayudarme. Dice que es un tipo majo y me da el teléfono. Le llamo esperanzado. Se pone. Creo que le he despertado. Su voz suena ronca y adormilada pero es fácil apreciar en ella los armónicos tristes que la han hecho famosa. Le explico que necesito que elimine su canción del planeta pues no puedo volver a escucharla, me recuerda demasiado a una chica que ahora ya no me quiere. Es una cuestión de vida o muerte. Me dice que me entiende y que estaría encantado de ayudarme pero los derechos los tiene la Universal Records; me da su teléfono y yo me pongo a llorar de nuevo. Todo está perdido. Con paciencia me cuenta que aunque borremos la canción y eliminemos todos los discos, nunca podremos controlar Internet, el emule o las millones de copias piratas. Emocionado, me confiesa que su canción también le fastidia: La compuso para su chica y que esta le dejó por otro. La discográfica le obliga a cantarla en los conciertos y tiene que tomar antidepresivos para no suicidarse aunque le dejan la boca seca, le destrozan el pulso y le hacen entrar en manía. Su vida sin ella es una mierda. Llora y llora. Le consuelo. Nos consolamos. Me pide perdón por la canción y nos despedimos; la llamada es demasiado cara para seguir hablando. Cierro los ojos y maldigo la industria de la música. La maldigo con toda mi alma.

jueves, 23 de octubre de 2008

signo de los tiempos

.


Dicen que el tiempo lo cura todo. Dicen que el tiempo lo destruye todo. El tiempo es como la quimioterapia. No sabe de cosas buenas o malas. Simplemente acaba con todo.
Cuando las cosas van bien el tiempo arrasa, de ahí el tortuoso lamento:-"El tiempo lo destruye todo"-.
Pero cuando las cosas van mal el tiempo también lo aniquila todo, de ahí la famosa frase comodín :-"El tiempo lo cura todo"-.

martes, 21 de octubre de 2008

I festival de grandes inventos del siglo XXI

Inventos indispensables para que la vida sea un poquito más fácil
(atención diseñadores industriales aprovechad que os podéis hacer ricos ricos).

-El sostén para torpes que se desabrocha al dar dos palmadas en el aire (plas! plas!).
-El vaso que incorpora posa vasos.
-La cremallera con mando a distancia (¡sí! son de la misma marca que el sostén).
-Las lentillas con filtro solar (son como si llevarás gafas de sol).
-La sopa de palabras.
-Gelocatil (paacetamol), Espidefen (Ibuprofeno) Aspirina (Ácido acetilsalicilico) sabor fresa, naranja, piña presentado en mini tetabrick ya mezclado con agua. Con o sin gas.
-La bombilla que se apaga cuando la soplas.
-Braguitas con consolador incluido.
-La cama conectada al despertador que se pone vertical cuando el despertador suena, sin posibilidad de ponerla horizontal hasta la hora de dormir.
-La bolsa de pipas (mezclada) con el 50% de pipas peladas y el otro 50% de pipas sin pelar.
-Huevos cuadrados (seguro que ya se pueden hacer...)
-El coche que funciona con gazpacho.

Cualquier idea de nuestros lectores será bienvenida y publicada en este blog con el nombre de su autor. Deja tu comentario y al final del año se hará un concurso. El ganador tendrá la posibilidad de llevar a cabo su proyecto. ¡Animo diseñadores industriales! El mundo es de los pioneros o al menos eso decimos los pioneros.

lunes, 20 de octubre de 2008

el mosquito en el ambar

Paso un día encerrado en una habitación de hotel llena de fantasmas.
Un cuchitril cutre con las paredes de color salmón, los muebles de un gusto pésimo y empalagoso; un dormitorio encerrado, distante, con ventanas de frío aluminio que apenas dejan ver un patio interior; cuadros de paisajes hivernales que no transmiten más que la zozobra del cansancio; lámparas de color caqui que proyectan la luz de la depresión; colchas que pican sábanas de cartón y almohadas de ladrillo.
Esta habitación no es trigo limpio, en su interior se puede oler y morder la angustia igual que en una casa se huele la cebolla cuando han cocinado sopa.
Las habitaciones, las cosas, desprenden sentimientos: Esa silla divertida, esa mesa risueña o al contrario ese objeto de decoración del todo a cien que nos pone los pelos de punta.
Entre esas cuatro paredes no hay ningún objeto feliz.
Cuando me despierto por la mañana, con la clarividencia que me da estar entre el sueño y la realidad, a mi lado, una manta reposa encima de la cama y me parece una anciana retorciéndose de dolor. Su frágil cuerpo es una figura estática enrollada como un ovillo. Una moribunda en los últimos estertores de la vida. Asustado como un niño que ve por la noche las formas de sus pesadillas en la puerta de su armario intento enfocar la imagen pero sigo vislumbrando la esquelética figura del dolor.
Los espíritus de las cosas se introducen en en los objetos, les dan forma, ayudados por la luz cambiante y su antagónico mundo de las sombras.
Por eso que los ex amantes tiran las cosas que les regalo su ex amada para no encontrar en ellas los fantasmas de su relación. Algunos objetos nos acompañan toda la vida porque nos hacen compañía y otros desaparecen sin que nos demos ni cuenta. De noche, en las casas, se escuchan extraños ruidos rebotando en las esquinas, a veces las estancias huelen a cerrado, las paredes se nos caen encima, tenemos que cambiar un sofá de sitio para sentirnos mejor....
En esta habitación el dolor y el mal se han quedado impregnados en la aspera moqueta, congelados en la naftalina de los armarios, en los recovecos de lejía del baño, igual que los viejos amores se encostran en el corazón y le dan forma. El dolor de algún tiempo pasado; quizás la muerte dolorosa de una anciana, se ha convertido en la forma y espíritu de la más fúnebre y congojante habitación en la que me haya encontrado núnca.

martes, 14 de octubre de 2008

bonjour melancolía

Ya no soy aquel que se miraba en los espejos. En la piscina infantil, el agua me llega a los tobillos. Me dura más la resaca que la borrachera y cuando me afeito parezco más joven. Aquel restaurante desapareció. Mis amigos eran otros. Los sentimientos son distintos. Lo sé.
Nos aferramos a la ilusión de que las cosas son inmutables... pero las cosas cambian.
Por eso le llamamos otra vez Lunes al Lunes; o pintamos de blanco la pared blanca: miramos la misma película o usamos el mismo perfume; por eso intentamos tener unos principios, un estilo, una manera de sentir y una manera de pensar.
Las cosas cambian... pero no queremos. Esa es la lucha.
Cuentan que las personas que pierden una extremidad, viven durante días o meses con la sensación de que siguen teniendo ese brazo o esa pierna. Se levantan y se apoyan en el vacío, se caen y se sorprenden por el inesperado cambio que ni siquiera su cuerpo ha podido aceptar.
Hay familias que conservan la habitación de su hijo fallecido, tal y como la dejó el día que salió de casa y no volvió. No quieren cambiar nada. No pueden cambiar nada. No lo pueden aceptar.
Alguna vez me despierto por la mañana y sin abrir los ojos tengo la sensación que estoy en la habitación de la casa de mis padres. Me voy despertando y estoy en el cuarto de mi piso; todo ha sido una ensoñación. Hace 23 años que no duermo en esa habitación; mis padres vendieron el piso ,y no creo que lo vuelva a hacer nunca más. Pero mi cabeza sigue atrapada en el tiempo algunas mañanas tristes...

Cuando quedo contigo me ocurre un poquito lo mismo. Mi corazón se engaña y le parece que nada ha cambiado. Te cuido y te refugias en mi. Puedo sentir la belleza de tu tristeza. Puedo verte como una niña que ha salido de mi sangre y de mi cuerpo. Puedo ver la conexión de nuestro ADN y sentir el mismo amor que duele y quema. Puedo tocarte sin tocarte y puedo ver como la luz te dibuja con cada uno de sus electrones. Puedo amarte y sentirme amado.Pero, lo se, y tu me lo dices... mi corazón se apoya en el vacío, para darse de bruces contra el suelo. !PLAF!. !Todo ha cambiado!¿! Te enteras!? !!!Todo ha cambiado!!! ¿Te enteras? Todo ha cambiado. Ya nada es lo mismo. Todo paso. Eramos y ahora somos. Y el amor supremo se terminó.
Y ya lo se. Los cambios son la vida. Y uno tiene que superarlos. Y abrir los ojos a lo que viene. Así que aprieto los dientes y cierro los puños y me como las lágrimas y me digo a mi mismo:
- Bonjour melancolia, buenos días melancolía.

jueves, 9 de octubre de 2008

viaje

Los viajes ya no existen.
!Nos desplazamos tan rápido! casi instantáneamente.
No nos da tiempo de despedirnos y a a miles de kilómetros ya nos estamos encontrando.
Antes. Hace siglos. Me refiero a cuando la gente viajaba a caballo o en una carreta o en un barco... un viaje tenia una importancia trascendental, uno podía estar viajando días, semanas, meses. Uno podía parar en una fonda o en un hotel o encontrarse con compañeros de viaje..... Ahora una azafata vestida de azul turquesa te ofrece una bandeja de caramelos de goma, mientras estás viendo una comedia romántica enchufado al estéreo que incorpora tu ergonómico asiento. Y !zas! una voz encima de un fondo de violines anuncia tu llegada.
Tres horas para ir de Madrid a Barcelona. Es inhumano.
Bah! eso no es viajar... eso es... desplazarse. Es cómodo. Pero no es un viaje.

sábado, 4 de octubre de 2008

El escondite


No hay nada mas terrible en este mundo que jugar al escondite y que nadie te encuentre.

miércoles, 1 de octubre de 2008

noctamid (o la ciencia del absurdo sin ton)

picture by Henry Fuseli

Este texto es un experimento ciéntifico hecho por especialistas; no lo prueben en sus casas. Las anotaciones horarias han sido efectuadas a posteriori y calculadas aproximadamente.
Minuto 20: Acabo de tomarme un hipnótico (una pastilla para dormir) en concreto Noctamid 2g (con una dosis de 0,5g. siempre me duermo inexorablemente). El experimento consiste en saber cuanto tiempo puedo seguir escribiendo este blog sin dormirme y qué consigo escribir. Han pasado 20 minutos (tiempo en el que el hipnótico surge efecto) y voy a seguir escribiendo hasta que no pueda más. Minuto 21: Los ojos se me cierran y los dedos no tienen fuerza para aporrear el teclado. Mi columna vertebral se convierte en flan. Voy a hablar de un tema relacionado: El insomnio. El no poder dormir. En realidad es difícil pues el cuerpo me pesa ahora una 3 veces mas. Minuto 25 los pensamientos se empiezan a liar: Lo siento pero no puedo estar por las faltas. Bueno... voy a intetntar escribir un pequeño cuento. El de un chico que se va en busca de fortuna, pues sus padres están muy enfermos. El niño camina por el pueblo y finalmente se encuentra con una bruja. Esta led dice que le da una semilla de y si se la pone en la botas.... podra camina de siete leguas en siete leguas. Minuto 28 los pensamientos se me duermen: Mi hermana se lo piensa. Le parece que es una estupidez que haya que acuchillar los gatos a si que se nos ocurre enviar pimero... primero.... al que tenga mas puntos. Todos están decuaerdo y el chico loque quiere es marcharse de allo. Minuto 33 la lógica se duerme: El primer elemento qeu el el chico conoce es el Esparmato. Lo lanza al aire y despues de prenunciar cualquei conjuro la patata se cocina y se puede dar de comea a todas los implicados. a demás por elsuño de controlar el mon. a ver cuando vuelve 12, cuando. Minuto 39 escribir en sueños: Buenas noches. No me entero de nada ni de lo que estoy hbalando... Arriba los hipnoticos arriba el fins alla. El dominicl¡ald diuen que bueno anem a fer una bacaina y despres amb laesa dofoerces. Sols ehns queda dir aban que dno poguem etar nis entans en una cadira amb rodes. L´unic que us puc racionalitar tot y salva al siutacio. me duermo... no p uedeor....... fin

Alevosía

Cuando digo que te quiero
te estoy mintiendo
cundo digo que me gustas
te estoy mintiendo
cuando digo que te amo
te estoy mintiendo
cuando digo que te necesito
te estoy mintiendo

pero pones una carita
que me enamora de ti

Verano

En verano observo a
los niños
en la fiestas dónde
algunos afortunados
conocen sus primeros besos.

Es verano
y pasan estas cosas.

Lo que ellos no saben
es que cuando regrese
el invierno,

y durante cada invierno,

pagarán los besos
que han disfrutado

porque los amores de verano
no vuelven
ni siquiera
al verano siguiente.

Keysy

La chica
piiip
de la caja
piiip
del supermercado
piiip
dónde compro
piiip
es muy guapa
piiip
pero siempre
piiip
esta muy triste
piiip.