jueves, 29 de enero de 2009

grito de guerra

¡Por el arte y por detrás!

Luz y tinieblas

----


Un monstruo de siete cabezas camina a mi lado. Y no, no es una metáfora. Puede que nadie lo vea pero existe. Un monstruo de ojos encendidos y piel de culebra que va dónde yo voy. Nuestra relación es siamesa. Duerme conmigo, come conmigo, trabaja conmigo y no me deja ni para ir al baño. Tácitamente sabemos que el uno no existe sin el otro pues compartimos todos los órganos de nuestro cuerpo así como el centro de nuestro intelecto.

Muchas veces me domina y sus huesudas manos me agarran de la nuca para obligarme a mirar la vida, la idiotez desnuda abierta de piernas, el centro del mundo lleno de lenguas, los culos de latex, las chicas de popper, la belleza prohibida que nadie entiende, la diversión de la locura siniestra sin reglas ni proporciones.
Y es entonces cuando, me coge del brazo, me saca a la calle, me empuja a tumba abierta, me atusa, me enerva y me electrifica, hunde mis planes, arrasa mis convicciones y termina mis principios, me aparta el pelo para que esnife, me enciende para que fume, me tira de la lengua, me abre el culo, me llena las copas, apuesta por mí en cualquier timba absurda y me aguanta la cabeza cuando vomito. Sus esqueléticas zarpas tiran de mi pelo, cogen mi cabeza por las orejas y me acercan al centro del infierno, al huracán del placer: el ano del deseo. Y me obliga a escupir, a tragar, a llorar y a reír, a perderlo todo y a estar a punto de morir mientras me muero de satisfacción.

Por mi parte intento sedarle, convencerle de que me deje en paz. Le cierro la boca, le muerdo la lengua, le paro los pies, le visto y le peino, le doy de comer y le aseo. Le compro ensaladas, agendas, relojes, zapatillas de estar por casa, le abrigo, le canto una nana y le abrazo en la cama mientras le pido a Dios que le absuelva y le comprenda. El monstruo resacoso ronronea a mi lado como la tormenta lejana. Me mira con sus ojos de fuego satánico adormecido. Acaricio su piel de serpiente y curo sus heridas con la saliva de mi amor. Se duerme y sus ojos se apagan como si la niebla los borrara. Pero yo se que el fénix de su mirada volverá a arder para enseñarme el camino infernal. Es un monstruo, tiene siete cabezas y la piel de culebra, no puedo escaparme, compartimos alma e intelecto pero un día de estos tendré que matarle o de lo contrario me matará él a mí.

miércoles, 21 de enero de 2009

las tres revelaciones (2de3)




Revelación número dos:

El siguiente descubrimiento infantil que cambiaría mi vida para siempre jamás aún fue más terrorífico que el primero. Estoy, siendo un niño de cuatro años, jugando con un click de famóbil bombero en el tibio calor de mi habitación. El máximum de la felicidad.
De repente, sin previo aviso, mis padres entran en mi habitación. Están nerviosos, hablan nerviosos, se ríen nerviosos. Me piden mucha atención y empiezan a hablar de algo extraño e incomprensible para mí. Al terminar, mi padre me hace una pregunta solemne: - ¿Te vas a portar como un valiente, verdad? – Le digo que sí y por fin encaja el gorro en la cabeza del click. Ahora sí que está chulo.

Ahora vamos a la cocina. Les pido que me dejen llevar el click y aceptan. Una vez en la cocina, me sientan en un taburete y mi madre me arremanga la camisa. Mi padre está de espaldas golpeando algo de cristal, se da la vuelta y aparece con un extraño aparato con una aguja tremenda en su final. Algo huele a podrido en esa cocina. Uno más uno: dos. Mi padre se dispone a pincharme con la aguja. Monto un sarao de escándalo. La rabieta es descomunal. ¿Pero se han vuelto locos? Mi madre me enseña el clic e intenta distraerme. ¿Pero cómo voy a pensar en un bombero click mientras mi padre agujerea mi brazo como si fuera un pincho?
Mi fuerza bruta queda en ridículo en comparación con la de mis padres. Mientras mi madre me coge, insistiendo que es para mi bien, mi padre me pincha a traición. El dolor, la humillación y el terror son equivalentes. Como todavía no conozco el concepto de cagarme en Dios les digo bramando cosas como: -¡Caca! ¡Pedo! ¡Culo! -
Una vez finalizada la degollina, mis padres me dan una piruleta en forma de corazón y me acompañan a la habitación. Ha sido mi primera inyección con conciencia. Mi madre me besa y me dice que no había para tanto...
Otra vez solo con mi click. Su sonrisa es eterna pero su visera se ha vuelto a desencajar.
La luz de la segunda revelación brilla ante mí: En cualquier momento, en cualquier situación todo puede dar un vuelco terrorífico. Sin explicación, sin previo aviso, sin que yo pueda controlarlo. Mi vida no está bajo mi control y pende de un hilo raquítico. ¿Cuándo me volverá a pasar algo igual? ¿Cuándo?

Proximamente la revelación número tres...

martes, 20 de enero de 2009

it´s a wonderful world

La muerte siempre pierde. El dinero es gratis. La gente pasea por la calle sin ir a ningún sitio. Las cajeras del supermercado pasan los productos sin cobrarlos. No hay que devolver las bicicletas ni las películas de vídeo. El absentismo laboral es total. Las fuentes se convierten en jacuzzis. Los revisores no piden el ticket y los guardias jurados no te sacan los pies de la silla de enfrente. Los profesores dejan copiar en los exámenes. Los errores ortográficos no existen. Se puede molestar a los conductores y la hierba se puede pisar. Las jaulas del zoo se dejan abiertas. Los bares nunca cierran. Las discotecas hacen horario de 24 horas. Los farmacéuticos no piden recetas. Los niños pueden votar. Los políticos mueren por una rara enfermedad que sólo les afecta a ellos. Los bancos reparten sus beneficios. Las casas y los coches son de todos. Los vecinos se quejan si no hay música. La entrada es libre y la salida también. Los horarios son flexibles y las mañanas son para dormir, pasear o tomar el sol. Tú dejas de odiarme. Y el mundo es (perdonad la expresión) mucho mas guay.

domingo, 18 de enero de 2009

cursilada

No estás y tu vacío lo llena todo.

miércoles, 14 de enero de 2009

el increíble hulk contra depredador en matrix 3

El villano, el sempiterno villano me mira a los ojos. Me hipnotiza. Su oscura y turbia mirada me convence, me adicciona, me atrapa... Su voz se filtra en mi cerebro y dirige mis neuronas:- "Contarás hasta DIEZ y luego morirás"- el poderoso supervillano cierra los ojos y fallece. Me río de sus palabras. Saco mi puño ensangrentado de sus entrañas y lo levanto al aire en señal de victoria. Mi último golpe ha hecho efecto, le he partido en dos el corazón. He vencido al malo. He ganado. El bien por encima del mal. Al fin. Mi obra ha sido un éxito. Soy un héroe. Soy el héroe.
"UNO". ¡Dios! he dicho "uno". La hipnosis empieza a hacer efecto. He dicho "uno" sin querer, dominado por la voluntad de un supervillano muerto. "DOS". No soy nadie, el mal se acerca para salir victorioso. "TRES". Estoy perdido, no tengo fuerzas, nunca tengo fuerzas. "CUATRO". No tengo voluntad, soy inferior, soy un gusano deprimido y este es el fin... voy a morir ."CINCO". corro por los túneles de la supercueva del supervillano buscando la salida. "SEIS". He dicho "seis" y obedezco a mi antítesis. "SIETE". La tristeza me supera y no logro sacarla de mí, rompo a llorar ."OCHO" .No hay escapatoria. Siento una enorme compasión por mí mismo. "NUEVE". Mi corazón se frena. Ya no quiero luchar. Ya no puedo luchar. Mi cuerpo cae de bruces al suelo, a escasos metros de la salida...Silencio. El mal se apodera de mí. Depresión. "DIEZ". Me muero.

Unos brazos delgados me recogen del suelo. ¿Es un ángel quién me lleva? ¿Es la muerte? Cruzamos la puerta hacia el exterior dejando atrás la lúgubre guarida de mi enemigo. Con cuidado me deposita en el suelo. La luz del día atraviesa mis párpados en una eclosión anaranjada... La luz del sol bendito calienta mi cuerpo y lo llena de energía. El bello rostro de quien me ha transportado se acerca a mí; me acaricia, me abraza, me llena de besos hasta que sus labios susurran con dulzura una bonita canción:-"Little darling it's been a long cold lonely winter, Little darling it feels like years since it's been here. Here comes the sun, here comes the sun, And I say it's all right."
Mi corazón se desprende de la imposición mortal de mi enemigo y deja de depender de él . Mis latidos vuelven a empujar mi sangre y exhausto me doy cuenta de que el amor vuelve a triunfar por encima del mal. Porque no quiero morir, quiero estar aquí contigo, tomando el sol, en tus brazos.

viernes, 9 de enero de 2009

las tres revelaciones (1de3)

Cuando tienes tres o cuatro años, tu vida es como un sueño; algo que va pasando y punto. Flotas en este mundo como una ameba sin plantearte de dónde vienes ni a dónde vas. Te dejas arrastrar por la vida aquí y allá pero en realidad no te enteras de nada de nada de nada.
Pero al crecer... descubres cosas que abren tu mente y te ubican en coordenadas muy concretas. Te das cuenta de que estás vivo, de que eres una persona, y de que tienes un "yo".
En mi caso, hay tres descubrimientos infantiles que cambian mi vida y me despabilan de la ensoñación infantil.


Revelación número uno:

Estoy en la casa de verano de mis padres; en la cocina, jugando con un click de Famobil vestido de indio, levanto la vista y y me pregunto cuantas veces he estado aquí; me pregunto: ¿Por qué no estoy en el colegio? Porque hace bastantes días que no voy al colegio... y esto ya pasó hace mucho, ¿no? estuve aquí un montón de tiempo y luego un montón de tiempo en el colegio... Ofuscado, le pregunto a mi yaya. Con soberana paciencia, se limpia las manos en el delantal, se pone a mi altura y me explica lo que ahora todos sabemos: Hay un ciclo. Un ciclo que se repite. Cole, vacaciones, cole, vacaciones. Dentro de una semana (¡una semana!) toca cole. Como un pez que se da contra el cristal de una pecera asimilo la magna tragedia. En menos de quince minutos he descubierto el tiempo y por lo tanto los recuerdos y la incertidumbre del futuro.
Corriendo subo las escaleras que llevan a mi habitación (para esconderme entre mis peluches, supongo) pero estoy tan aturdido que en el último peldaño pierdo el equilibrio y caigo hacia atrás dando tumbos sin control hasta que mi cabeza se estrella contra el suelo. ¡BUM! Mi abuela alarmada me abraza y me pregunta si estoy bien. Bloqueado por el dolor y el susto, grito en silencio, entre sus brazos: "¡No quiero ir al colegio! ¡No quiero que las cosas cambien!"

¡Atención! Próximamente la segunda y tercera revelación.

martes, 6 de enero de 2009

10 propósitos (factibles y realistas) para el año 2009

1-Intentaré ser un 2% mejor persona.
2- Me enfrentaré al 60% de mis miedos.
3- Dos de cada 10 veces que me vienes a la cabeza, no pensaré en ti.
4-Tomaré un 10% menos de alcohol y un 7% menos de drogas duras.
5-Fumaré un paquete menos cada cinco meses.
6-Usaré condón una vez.
7- Seré un 10% menos impulsivo.
8-Seré un 12% más trabajador.
9-Seré un 15,5% menos desordenado.
10-Haré un uso más controlado de mi dinero en una mejora de al menos el 7%
11-Intentaré que mi inflación de adicción al sexo no suba más del 60%
12-Intentaré ser consecuente el 8,5% de las veces.
13-Intentaré comer sano una de cada 20 comidas.
14-Tendré una fuerza de voluntad en crecimiento positivo del 1,3%
15-Intentaré superar mi crisis antes de finalizar el año, con un rendimiento positivo del 12%
15-Cumpliré al menos el 15% de los propósitos para este año 2009.

lunes, 5 de enero de 2009

el maravilloso mundo de los zurdos

Sony acaba de anunciar la aparición de un televisor para zurdos. El aparato de altísima tecnología se pondrá a la venta a principios de este año. Por fin una multinacional se da cuenta de el filón que representa hacer productos destinados a las personas zurdas.

Ejemplo de imagen común (para diestros):


Ejemplo de imagen adaptada para zurdos:

A parte yo me pregunto. ¿En casa de un zurdo las puertas se abren al revés? ¿Hay coches con el cambio de marchas a la izquierda? ¿ Y con el freno a la izquierda? ¿En qué lado conducen los conductores ingleses zurdos? ¿Un zurdo pide un bocadillo de queso con bacon? ¿ o unas patatas con pollo? ¿o patatas con bistéc? ¿Por que los zurdos leen de izquierda a derecha y no de derecha a izquierda? ¿Los japoneses zurdos hacía que lado escriben? ¿Por qué no existen teclados QWERTY y teclados YTREWQ? Y la última y más inquietante de las preguntas... ¿Cómo es el reflejo de un zurdo en un espejo? ¿Refleja la imagen del revés o del derecho?

el gran Houdini (minirelato II)

El gran Houdini era el mejor escapista del mundo. Esposado, encapuchado y colgado de una grúa a 100metros de altura, sumergido en un tanque de agua, atado, encadenado y encerrado bajo 12 candados... daba igual lo complicada que fuera la situación. Su ayudante, la bellisima Ellein contaba los eternos segundos... y en menos de un minuto El gran Houdini aparecía liberado, sonriente y triunfante entre los ensordecedores aplausos de un público entregado. El gran Houdini era un hombre popular: portada de infinidad de revistas, hombre del año, héroe nacional, ídolo de las multitudes.... El gran Houdini estaba casado con una preciosa mujer llamada Anna con la que había tenido tres hijas preciosas. Vivían en una lujosa mansión pagada con la fortuna que el gran Houdini había acumulado. Pero mientras su esposa cortaba las petunias del jardín o amamantaba a su tercera hija, el gran Houdini, cual Sísifo preocupado se escondía en su taller subterráneo a preparar los nuevos trucos. Ni aquella mujer, ni nadie, se daban cuenta de que el público núnca tenía suficiente y los trucos tenían que ser cada vez más innovadores y arriesgados. El eterno ¡más dificil todavía!

Un barco de carga zarpó del muelle repleto de público, periodistas y curiosos. Diez minutos más tarde el barco atracó en mitad del mar abierto y empezaron los preparativos. Houdini se despidió de su preciosa mujer y de sus tres hijas, quienes le miraban extrañadas y con gran preocupación. Ellein, la ayudante de Houdini le apresó los pies y las manos con varias esposas comprobadas "in situ" por los asistentes. Con la ayuda de dos hombres, introdujeron a el gran Houdini en el interior de un saco atado por un experto en nudos del ministerio del mar. Finalmente, metieron el saco en el baúl y cerraron el baúl con 7 candados previamente verificados por 3 maestros en cerrajería y un renombrado notario. La mujer de Houdini y la mayoría de asistentes no podían creer lo que estaban viendo cuando tres hombres forzudos cogieron el baúl y lo tiraron al mar.
La secuencia fue angustiosa y terrible. El cofre desapareció entre la espuma engullido por la oscuridad del océano. El silencio se apoderó del barco. Sólo se oían las cámaras cinematográficas inmortalizando el momento y algún incauto tragando saliva. Una mujer intuyendo la catástrofe se desmayó. Un minuto y medio más tarde, la sonriente cara del gran Houdini todavía no había salido a flote. Algunos espectadores empezaron a temer lo peor...Cuando la ayudante del gran mago no pudo seguir contando los segundos a causa de la fuerte angustia, el notario dio la orden para que tres buzos, preparados para la ocasión, se lanzaran en busca del gran escapista. Los submarinistas se sumergieron pero las negras y profundas aguas no devolvieron jamás el baúl ni por supuesto su contenido. La mujer de Houdini tuvo que ser hospitalizada con un grave estado de shock así como algunos asistentes que quedaron paralizados al ver cómo el gran Houdini desaparecía para siempre jamás.

Fue como dos años más tarde, en Navidad, cuando viajaba con mi querida esposa por Costa Rica escapando del frío y de las costumbres Navideñas de nuestro país, cuando vi algo que muchos no creeréis. Estaba yo en la proa del barco que cruza el Río San Juan, visitando los paradisiacos canales de Tortuguero... puede que para aplacar el angosto calor hubiera abusado en demasía del Guaro, la bebida típica de Costa Rica... pero allí en la proa, hermosa como un ángel, vestida de blanco, desafiando la lógica, brillaba una chica que reconocí rápidamente: era Ellein la ayudante del gran escapista. La sangre se me congeló al ver que iba de la mano del gran Houdini quién le sonreía amablemente, también vestido de blanco, elegante y enamorado. El barco hizo una escala y la pareja se bajo en una alegre población tropical. No dije nada, simplemente comprendí que su ultimo truco, el que el mundo había visto como un fracaso, era simplemente la obra definitiva de el gran Houdini, el mejor escapista del mundo.