sábado, 13 de agosto de 2011

Grandes episodios de la crisis. Cápitulo I. Blockbuster y el nombre de la rosa.


Llaman a la puerta. Abro. Aparece un chico flacucho, con traje y el pelo engominado hacía atrás. Debe tener 19 años pero intenta aparentar muchos más. Sus acné y su inocente mirada le delatan. En las comisuras de los labios se le acumulan restos secos de blanquecina saliva.
Sin duda es un pobre empleado comercial de los que van de puerta en puerta.

- Hola.
- Hola. Mira no tengo tiempo, ni quiero comprar nada.
- No, no se preocupe, no le voy a vender nada. Simplemente le traigo una información muy importante para usted.
- No, en serio, tampoco creo en nada ni quiero creer en nada.
- No, no se trata de eso. De verás que a usted le puede ser de mucha utilidad escucharme.
- Claro. ¿Para que empresa trabajas?
- Deutoria S.A.
- No la conozco. Mira no tengo mucho tiempo.
- Usted es Write, Henry Write, ¿Verdad?
- Sí...
- Según el archivo usted tiene tres ítems pendientes.
- Perdón?
- Fíjese, el 14 de Enero de 1983 usted alquiló, en el Blockbuster de la calle Balmes, el largometraje en formato VHS, El Nombre de la Rosa.
- ¿Qué?
- Sí, no hay duda, el sistema nunca se equivoca. Usted no devolvió nunca la película.
- (Me rió) Es posible... pero Blockbuster cerró hace años.
- Cerró en Marzo del 2006. Usted alquilo la película el 14 de Enero del mismo año. El problema es que han pasado 1825 días y que en esa época se cobraba 250 pesetas por día de retraso. En Deutoria no le cobramos la inflación, así que actualmente usted tiene una deuda de 465250 pesetas de las antiguas, es decir 2742,11 Euros sin el IVA incluido, claro... Con el IVA al 18% serían 3235,68 Euros...
- ¿Está de broma?
- No, esto es muy serio. Mi empresa, Deutoria S.A. ha comprado las deudas y usted puede pagárselas a ella con unos jugosos descuentos. Piense que cada día que pasa...
- No pienso pagar nada, ni siquiera tengo la película, estaba en VHS y....
- Yo le aconsejaría que mirará en los cajones sino tendrá que pagar también la copia... ya que no puede devolverla...
- Mire no pienso perder más el tiempo con usted...
- Alegrese, hombre, si paga ahora, le haremos un descuento del 20%, le regalaremos una copia en Blu-ray de la película en cuestión y dos noches de hotel para usted y su acom....
- ¡No pienso pagar nada!
- Yo de usted lo haría. Deutoria S.A. tiene unos abogados americanos muy buenos. Además si no paga le enviaremos uno de nuestros empleados disfrazado del El Capitán América, le seguirá dia y noche por las calles.
- ¡¡¡Bastaaaa!!! ¡Váyase al cuerno! (¡Cierro la puerta con un golpe!).
- (detrás de la puerta) Está usted cometiendo un error. Además tampoco devolvió "Lady Halcón" ni "Arma Letal 2".
- '¡BASTA! ¡LARGUESE!

Finalmente el tipo se aleja. Le oigo llamar a la puerta de mis vecinos. Entro en mi comedor y miro por la ventana. Está anocheciendo y cae una ligera lluvia... de pronto lo veo allí, iluminado por una farola, empapado, a lo lejos... Un tipo vestido con un disfraz, dos tallas más pequeño, del Capitán América, me mira desafiante, cierro las cortinas y caigo en una profunda depresión. ¡Maldita crisis!



Dedicado a Bonny (que está muy buenna) y a la que le debo parte de la idea de este post.

1 comentario:

Anónimo dijo...

jajajaja......Muy bueno!! Pero tengo que decirte que como futura novia del Capitán América (estoy en ello), él no pierde el tiempo con este tipo de asuntos. Aunque por lo que me ha contado entre las sabanas, se ve que Blockbuster pertenecía a un tipo muy pirado que le molaba disfrazarse de Capitán América con sus amantes. A ellas les hacía vestirse como Cheerleaders o Conejitas PlayBoy depende del día. El tipo al que viste no fue mi chico, es un pavo al que pagan los de Deutoria, S.A. para presionar a los tipos como tú que no devuelven las pelis (una de las razones por las que Blockbuster se fue al garete), también tienen a tipos disfrazados de SuperMan, SpiderMan, Rambo, .....incluso creo que tienen a una disfrazada de CatWoman. Lastima que no te tocase ella para presionarte, igualmente no hubieses pagado, lo sé, pero seguro que no la hubieses dejado bajo la lluvia y te lo hubieses pasado bastante bien, me han dicho que es un poco guarrilla. Tú ves mirando por la ventana que lo mismo cualquier noche tienes a Uma Thurman en su papel de "la Novia" en Kill Bill y FLIPAS!!!. Tengo que decirte que por una de esas casualidades de la vida tengo ARMA LETAL 2 en VHS, la 1 también la tengo, me encantan pero preferiría que no saliese de aquí, la del Nombre de la Rosa también, así que no sé....habría que negociarlo, pero sólo te pasaría El Nombre de la Rosa, que quieres que te diga, puedo pasar perfectamente sin ella pero Arma Letal la tengo en la estantería de las pelis de mi vida por excelencia en VHS junto a Makinavaja el último choriso y Pretty Woman. De todas maneras si te ves muy agobiado por la presión, puedo hablar con mi chico a ver si puede hacer algo.

La Mujer de Rojo