martes, 2 de junio de 2009

el sentido de la vida

Una noche, acostada a mi lado con su eterna sonrisa, Marta me dijo la siguiente frase:- "Cuando haya una hecatombe y se acabé el mundo, al final, sólo quedará un helado de fresa, un helado de nata y un helado de piña."- Luego, sonrío y se escondió tímida y divertida en mi regazo.
En realidad, es una frase que no he logrado entender del todo pero tiene la particularidad de aparecer en mi cabeza cuando las cosas no van del todo bien. Me hace sonreír, me recuerda que el mundo es un absurdo y gigantesco sinsentido y que al final… bueno, al final sólo quedará un helado de fresa, uno de nata y uno de piña.

3 comentarios:

GonzoTBA dijo...

Caray, y yo que llevaba diez años buscando el sentido de la vida...

Se me ha quedado cara de tonto, pero por lo menos ya respiro más tranquilo.

Henry Write dijo...

¡Ja! ¡Ja! esto te pasa por leer blogs frikis pasada la medianoche.... Aunque tiene pinta que este post iba dedicado a un valenciano-rockero- filósofo-mentalista. Un abrazo querido peluche.

Marta dijo...

Manual para subir montañas:

-Escoge la montaña que quieras subir.
-Piensa cómo llegar hasta ella.
-Aprende de quien ya caminó por allí.
-Los peligros, vistos de cerca, se pueden controlar.
-El paisaje cambia, asi que aprovéchalo.
-Respeta tu cuerpo.
-Respeta tu alma.
-Prepárate para caminar un km más; el recorrido hasta la cima es siempre mayor de lo que pensabas.
-Recuerda que el último tramo será el más duro.
-Alégrate cuando llegues a la cumbre.
-Se acabó. Llegaste. Cuenta tu historia.