miércoles, 17 de septiembre de 2008

Un texto dedicado a mi unica lectora

Algunas noches me angustio un montón. Se me acelera el corazón y los problemas se me comen. Pienso en mi futuro, en las cosas tal y como son, en lo que va a ser de mi, en mi trabajo, en mis relaciones, etc... y , claro, me angustio hasta el pálpito. Un espiral de terror se me zampa como a un gusano con la sensación de que todo va a ir para peor y que el mañana va a ser una pesadilla terrible.
Pero tengo un truco.... Me escondo en la cama. Protegido por las sábanas y la oscuridad. Y me relajo con un pensamiento algo contradictorio:
Me imagino que mañana el mundo estará patas arriba. Grandes desastres universales: Desastres climáticos, plagas bíblicas, ataques extraterrestres, guerras mundiales... Los edificios se derrumban a mi alrededor mientras corro a contraluz y las balas silban cerca de mis oídos; Los volcanes entran en erupción, hay indundaciones y tanques en la calle; Los oceanos son de sangre, la lluvia hierve, el viento es huracanado y los muertos resucitan y yo lucho por mi supervivencia. Es el caos, el fin, el Apocalipse. El mundo ya no tiene nada que ver con todo lo que ahora me angustia bajo las sabanas. No hay bancos, ni dinero, ni telefonos que funcionen, no hay supermercados, no hay obligaciones, ni sentido común, ni horarios, ni calendarios, ni puedo pedir cita al psicólogo.
Todo esta perdido, pero por la misma razón todo esta ganado.
Y entonces me duermo tranquilo. Buenas noches.

1 comentario:

S.I. dijo...

jeje.. que et sembla "intangible" com a títol per un llibre teu?

a l'espera sempre però, del llibre que tots esperem (sentats)amb candeletes, i que haurà de canviar tantes vides.. "manual del viejo lobo"