martes, 11 de mayo de 2010

la realidad

Salgo a la calle y todo me parece sustantívamente real. La calle es la calle. El asfalto es sólo eso, asfalto. Los árboles, a un lado y a otro, son árboles al fin y al cabo, al cabo y al fin. El cielo es azul, el aire invisible y la lluvia moja. La personas caminan un paso después de otro, mientras sus caras denotan con exactitud su estado de ánimo: ausentes, preocupadas, felices o distraídas... No hay metáforas, no hay símbolos, ni fantasía alguna. La claridad de las cosas no da lugar a dudas. El mundo es factible, lógico y calculado. La física y la química se encargan de que todo tenga un sentido, la ley de la gravedad hace que las cosas no floten por los aires, la composición atómica mantiene los cuerpos estables. Los transhuentes respiran y alimentan su sangre con oxigeno, los pájaros baten sus alas para volar y los coches circulan empujados por sus motores de combustión interna. Abatido, me acerco a una pared y la acaricio con la palma de mi mano. Es real. Genuinamente real. Es una simple pared. Miro a mi alrededor y veo todo en las mismas condiciones. Pero de pronto cuando ya todo parece perdido, cuando pienso que el mundo no podrá sorprenderme, allí esta, sonriente, flotando a dos palmos del suelo, el simpático elefante rosa con su sombrerito azul. Menos mal.

4 comentarios:

Jo Grass dijo...

Pues sí, menos mal que aparece el elefantito, ya me resultaba demasiado complicado un escenario tan fantástico.

Anónimo dijo...

con tus relatos me pasa a menudo lo mismo: me quedo con ganas de más.

por cierto, ¿y el vampiro?

Anónimo dijo...

..hola..sóc l'elefant rosa...no sabia si posar-me el barret, però al final m'he atrevit...però...tot i que tothom em mira, ningú m'aten...tothom em veu, però ningú m'entén..tothom m'atura, però sóc tan gros -que ningú m'acull, ningú s'atreveix...

Unknown dijo...

JO GRASS: Es cierto, la realidad no hay quién se la crea!!!
ANONIMO1: Paciencía
ELEFANTITO: La meva casa es la teva casa si es que hi ha cases d´algú....

Gracias por los comments!!!